jueves, 13 de septiembre de 2007

SOLICITUD DE EMPLEO

TIERRA DE PAZ

Estoy buscando un empleo de cualquier naturaleza. A lo mejor alguno que sobre de algún festival de la alegría. Tengo para aportar miles de sonrisas y carcajadas estruendosas, y que me salten las lágrimas hasta desfallecer de un feliz ahogo.
Puede ser un puesto como acomodadora en las butacas de un teatro donde se represente lo mejor de la vida: un matrimonio feliz, un nacimiento deseado; una familia unida junto a sus viejos amparados.
Quizás un cargo en el ministerio de un gobierno interesado en cobijar a los niños que no tienen hogar, que ganan el pan duro limpiando vidrios de autos de gente sin escrúpulos, que les dicen “no tengo nada”, cuando en realidad no tienen forma de ocultar una manzana.
Y qué tal de jardinera de alguna plaza de barrio, donde los niños jueguen sin molestar a los indeseables, que con chistidos e insultos los corren a sus casas, donde una pantalla chica deforma su pensar.
Quiero tener un empleo que me permita desarrollar mis ansias de un mundo mejor, donde no haya tristeza, ni hambre ni abandono; donde las aves vuelen y canten sin que un disparo les corte las alas y calle su canto; donde los árboles crezcan más allá de sus posibilidades; donde un camino me lleve del otro lado del horizonte, allí donde se junta el cielo con la tierra en un suave amanecer coronado con la luna que se está por esconder.
Tengo un tesoro guardado en las arcas de un banco cordial; la suma de voluntades que quieran participar de este proyecto a plazo fijo, aumentará el depósito de buenas intenciones y de anhelos realizables. Está a disposición de todo aquél que desee cumplir con mi petición de un empleo, tiempo completo y dedicación exclusiva, aunque, pensándolo bien, seguramente se produzcan nuevas vacantes para todos aquellos que deseen trabajar para vivir mucho mejor en una tierra de paz.

Gloria Brandán

No hay comentarios: